martes, 31 de julio de 2018

Sopa fría de zanahoria y leche de coco y jengibre: fresca y exótica

Dicho y hecho. Tras compartir la semana en esta página en facebook la publicación de Sakai laboratorios sobre cremas veganas, me decidí a preparar la cremita de zanahoria y leche de coco. Por un lado me llamó la atención la crema en sí y por otro lado me acordé de que tenía guardado en el armario un bote de leche de coco que compré para un postre que nunca hice.....Lo cierto es que la elaboración según la receta original no puede ser más sencilla y rápida, y el resultado es más que aceptable aunque gana con algún pequeño ajuste.
Para aquellos que no lo visteis refrescamos un poco los ingredientes y la elaboración de esta rica crema de zanahoria con leche de coco y jengibre


QUE NECESITO (4 - 5 raciones)

- 5 o 6 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de jengibre
- 250 ml de leche de coco
- 600 ml de agua (3 vasos)
- Sal


En este plato está toda la complicación

COMO LO HAGO

- Pelar las zanahorias, limpiar la cebolla y hacer trozos
- Añadirlo junto al jengibre entero en el agua hirviendo con sal y dejar cocer 30 minutos. 
- Apagar el fuego, retirar el jengibre, añadir la leche de coco y batir  bien con la batidora.
- Poner al punto de sal. Servir y tomar templado o frío.

RESULTADO

La cremita que se obtiene es de sabor suave, ligeramente dulce y con un toque muy suave a coco. Reconozco que me sorprendió, y eso que me quedó sosa y me dio la sensación de que le faltaba algo, así le añadí una pizca del jengibre retirado de la cocción en trocitos muy picados, y la verdad es que aumentó su chispa. En mi ansia por probarla me la tomé casi después de prepararla, templadita tirando a caliente, y he de reconocer que estaba mucho mejor al día siguiente, bien fresquita recién sacada de la nevera.

Es un entrante ideal para comida o cena que te permite salir de la convencional ensalada o gazpacho, y además es muy digestivo gracias a la cocción de la zanahoria y la cebolla, y al jengibre, que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas.
La leche de coco es básicamente extracto de coco y agua. Es recomendable agitar bien el envase antes de utilizarlo para homogeneizar bien los ingredientes. Generalmente es un producto importado, se comercializa en latas de 400 ml y se utiliza en cocina y repostería. Una vez abierta, se recomienda consumir en 48 horas, así que esa sería la recomendación de consumo de esta cremita en la nevera.No confundirlo con el agua de coco que se puede encontrar junto a los zumos o refrescos en el supermercado.
Como apunte nutricional, decir que la leche de coco (y el coco en sí), es rica en ácidos grasos saturados (de origen vegetal), y que no pasa nada por tomarse un par de tazas de esta rica crema, aunque no conviene abusar si tu dieta requiere cuidados especiales respecto a las grasas.





Rica, fácil, para unos cuantos comensales (o para dos días), y sobre todo diferente y con un toque exótico. ¿¿Te convence?? Yo repetiré seguro. ¡¡Ya he comprado otra lata de leche de coco!!

Hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo?

TARTA RED VELVET