lunes, 16 de julio de 2018

Sopa de melón, refrescante y sorprendente

Tengo que confesar que he visto cientos de veces la receta de sopa de melón sin llamarme lo más mínimo la atención. Pero a principios de semana me encontré conque había comprado un melón extremadamente maduro, rechazado de partida por todos los habitantes de mi casa y que no me veía capaz de atacarlo yo sola. Así que pensé: al precio que te sale un melón ¡esto se come si o sí!, así que rebusque recetas para que me guiaran en mi sopa de melón, y de ellas saqué una nueva versión en función de lo que tenía en casa y de mi tiempo, que no era mucho. Os avanzo que el resultado fue aceptado (que no es poco) por mis peques, y valorado por mi compi, que yo creo que no se lo esperaba...


Te guste más el melón o menos, lo que no se puede negar es que es un entrante muy refrescante con muchas posibilidades de triunfar en tu mesa en los meses veraniegos. El dulzor del melón queda compensado con las virutas del jamón y el punto de sal, y la hierbabuena aporta el punto fresco que le da chispa al conjunto.

QUE NECESITO (4 raciones)

800g de melón limpio de piel
100g de nata
sal
jamón serrano
hierbabuena

Para ser sincera tengo que decir que como no tenía nata en casa, le puse kefir, y el resultado fue muy aceptable, así que además, obtuve una receta más ligera y saludable

COMO LO HAGO

Ponemos el melón troceado y la nata (o el kéfir en mi caso) en en el vaso o jarra de la batidora y lo batimos bien con un pellizco de sal. Reservamos en frío.

Para conseguir la gracia del jamón crujiente, lo podemos desecar en el horno sobre papel de horno a baja temperatura (60-70 grados) durante una hora, o si vas con prisa como yo, lo trituras con la picadora, lo salteas en su propia grasa en la sartén hasta que se tueste (sin quemarse) y lo deja enfriar en papel de cocina hasta servir.

Montamos el plato sirviendo el batido de melón en el recipiente elegido, añadiendo unas virutas de jamón y una pizca de hierbabuena  muy bien picada por encima.

LISTO!!! A DISFRUTARLO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo?

TARTA RED VELVET